¿Es lo mismo gluconato de sodio que lactato de sodio?

Ayer publicamos un vídeo en nuestro canal de YouTube para responder una de las muchas preguntas que nos formuláis. En este caso nos preguntaban si es lo mismo el lactato de sodio y el gluconato de sodio.

Como puedes ver en el vídeo, ambas son dos sustancias que se utilizan en jabón y cosmética natural.

Gluconato de sodio:

Es la sal de sodio del ácido glucónico. Actualmente se usa en diferentes industrias como por ejemplo en el tratamiento de aguas, en medicina, como aditivo alimentario, en el teñido de textiles, en cosmética y en la industria del detergente y el jabón.

Es un gran quelante natural que actúa atrapando los metales que hay en el agua y gracias a eso nuestro jabón tendrá mucha más capacidad lavante. Este es el mismo efecto que tiene el citrato de sodio.

Lactato de sodio:

Es la solución de la sal de sodio del ácido láctico. Es un producto derivado de la fermentación del azúcar de la remolacha y del maíz. En la industria alimentaria es usado como conservante, principalmente contra las levaduras y los hongos.

En cosmética es un buen humectante para la piel, además de aumentar la capacidad hidratante de los aceites y mantecas vegetales. Y, en la elaboración de jabón se usa como conservante ya que evita el enranciamiento, entre otras funciones.

En el vídeo, que puedes ver pinchando en el enlace, descubrirás muchas más cosas sobre estas sustancias y cómo usarlas en tus jabones.

  ¿Cómo se hace una tintura? Uso interno y uso externo

Clara Redondo

¡Ey! Soy Clara Redondo, apasionada del mundo verde y el alma que está detrás de esta web. Amante de la naturaleza y experta en botánica casera, mi misión es ayudarte a entender y cuidar de tus plantas. Aquí encontrarás guías, anécdotas personales y mucho más. Cultivemos juntos belleza y vida en cada maceta y jardín.

¿Quieres aprender más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad