Plantas que cuidan el cabello
![](https://www.plantasconalma.es/wp-content/uploads/2023/10/plantas-que-cuidan-el-cabello.jpg)
En esta entrada queremos que conozcas las plantas que cuidan el cabello.
El cabello es una parte de nuestro cuerpo a la que no le damos mucha importancia a la hora de cuidarlo, pero sí que se la damos cuando observamos el aspecto externo, es decir, la apariencia. Le exigimos fuerza, brillo, volumen, flexibilidad, color bonito y brillante… y olvidamos que para recoger estos resultados, debemos darle unos cuidados especiales. Es una metáfora más de la mentalidad actual: exigimos sin ofrecer.
Hay muchas plantas con propiedades beneficiosas para mantener el pelo sano y que gracias a ellas podrás prevenir problemas capilares como caída, envejecimiento prematuro, aspecto pajizo, exceso de grasa, caspa, etc. En estos casos, cuanto antes se empiecen a tratar estos problemas, antes se solucionarán. No conviene dejar que se afiancen en el organismo. Recuerda que lo normal es estar bien.
Las plantas que puedes usar para cuidar mejor tu cabello son las siguientes:
Romero
El romero es una planta muy común en el Mediterráneo que estimula el crecimiento del cabello, aporta salud y fuerza, y gracias a sus propiedades antifúngicas protege el cuero cabelludo de microorganismos. Además, protege la coloración capilar.
Su aplicación es tan sencilla como hacer una infusión de romero y con ella elaborar, por ejemplo, un champú. También puede usarse en forma de hidrolato, extracto de aceite esencial.
Cola de caballo
Es una planta muy antigua que no tiene ni flores ni frutos. Aporta fuerza y vigor al cabello y previene la caída. También, combate la caspa y previene puntas abiertas.
Su aplicación en el cabello puede ser gracias a su infusión o extracto. Los dos pueden incluirse como ingredientes en los productos capilares que se utilicen.
Ortiga
Planta muy común de la que se obtienen los principios activos después de la floración. Tiene un gran poder anticaspa y anticaída. Activa la circulación del cuero cabelludo tonificándolo. Se puede aplicar en forma de infusión, hidrolato y extracto.
Tila
Flor del tilo, árbol que está presente en todos nuestros parques. Entre muchas de sus propiedades está la de potente efecto anticaída. Después de su uso el cabello adquiere un aspecto vigoroso y sano.
Su aplicación será únicamente a través de la infusión.
Salvia
Es una planta muy utilizada en la cocina como condimento por su sabor agradable y peculiar, sobre todo en platos de pasta.
En el cabello, aporta fuerza y brillo, además de retrasar la aparición de canas y atenuar las existentes en caso de envejecimiento prematuro.
Podemos aplicarla a través de infusión, hidrolato y su aceite esencial.
Con estas infusiones, hidrolatos, extractos y aceites esenciales podemos elaborar champús y productos para el cuidado capilar que proporcionarán salud al cabello. En este caso, reflejando los cuidados naturales que le brindamos.
Deja una respuesta
¿Quieres aprender más?