Rejuvenece tu piel
Sí, rejuvenece tu piel de una manera sencilla y natural, con frutoterapia.
-Ya…, -te dirás- y eso ¿cómo se hace?
Te informamos en la entrada de hoy sobre las propiedades de las frutas para que elijas las que más se adecúan a tu tipo de piel y te queremos decir cómo hacer una sencilla mascarilla. No sobra decir que es recomendable llevar una alimentación sana, rica en frutas y verduras, hacer ejercicio y abandonar malos hábitos vitales. Después de esto, ayudarse con mascarillas de frutoterapia, es lo mejor que puedes hacer para recuperar el aspecto juvenil y vital que anhelas.
Frutas que te ayudan
- Albaricoque: el mejor “peeling” natural, gran regenerador celular, con esta fruta se puede realizar una estupenda mascarilla para pieles fatigadas.
- Pera: combate el acné.
- Aguacate: excelente para la piel seca y áspera.
- Melocotón: para pieles cansadas y sin brillo.
- Manzana: reequilibra la hidratación de la piel y renueva las células.
- Fresa: desintoxicante de la piel, antiradicales libres, estimula la circulación sanguínea, deja la piel más clara, y suave. También tiene acción hidratante.
- Limón: Astringente, refrescante y aclarador, además de un buen tónico para la piel grasa; mezclado con el melocotón es la mejor mascarilla para pieles fatigadas.
- Agua de azahar: Hidrata la piel a la vez que la limpia y la tonifica. Favorece el incremento de colágeno y retrasa el envejecimiento prematuro.
- Plátano: nutritivo y mineralizante, sobre todo para las pieles secas, agotadas y sin brillo.
Rejuvenece tu piel
- Cerezas: ricas en melatonina que te ayudará de forma natural contra el envejecimiento.
- Melón: cuida y suaviza la piel.
- Membrillo: combate arrugas faciales.
- Coco: acondiciona el cabello y fortifica la piel.
- Papaya: desintoxicante y depurativo. Eliminar células muertas y es cicatrizante.
- Mango: buen exfoliante y un remedio natural para prevenir el envejecimiento. Otorga un color más vivo a la piel.
- Kiwi: retrasa el envejecimiento de la piel.
- Piña: exfoliante, hidratante, antioxidante y anticelulítico. Estimula la producción del colágeno.
- Uva roja: Combate la celulitis. Es revitalizante y antioxidante.
Muchas frutas maduras contienen pulpas que, al triturarlas finamente, tienen una textura y viscosidad que se adhieren fácilmente al aplicarlas sobre la piel. A estas pastas vegetales se les puede añadir otros ingredientes y principios activos para personalizarlas según el tipo de piel. Son muy ricas en vitaminas y sustancias nutritivas y antioxidantes.Aunque son adecuadas para cualquier tipo de piel, son especialmente efectivas para pieles castigadas por el sol y pieles maduras.
Mascarilla de nutritiva de aguacate y sésamo para piel desvitalizada
- 150 gr de pulpa de aguacate maduro
- 25 gr de aceite de sésamo
- 8 gr de extracto de caléndula
- 0,5 gr de aceite esencial de geranio
- 2 gr de vitamina E acetato
Elaboración: cortar el aguacate maduro y pelado en pequeños trozos, añadir el resto de los ingredientes y triturar con una batidora hasta obtener una pasta fina y homogénea. Se trata de una mascarilla que hay que usar inmediatamente después de su preparación.
Aplicar con una brocha de mascarilla o con los dedos una capa gruesa sobre el cutis y dejar actuar durante 20 minutos. Eliminar con agua directamente o con la ayuda de una esponjilla.
Posteriormente es aconsejable aplicar en el rostro un tónico y una crema hidratante o nutritiva. En Plantas con Alma podemos indicarte el tónico o crema más adecuado para tu tipo de piel. Tenemos cremas hidratantes para pieles secas, grasas o sensibles. Pregúntanos en: plantasconalma@gmail.com
La sensación de la piel del cutis será de relax y nutrición.
Para tener más consejos y poder cuidarte de forma natural, síguenos en nuestro blog: https://www.plantasconalma.es/blog/
Y en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin.
Comentarios recientes