Cómo nos cuida el romero

En esta entrada nos vamos a centrar en cómo nos cuida el romero, una planta que nos ayuda tanto por dentro como por fuera. El romero florece casi todo el año, aunque las mejores épocas para recogerlo son en primavera y en otoño, pues son los momentos en los que sus principios activos son más potentes.
Es una planta que tiene grandes propiedades. Es antirreumático, estimulante y calmante, aumenta la vitalidad del organismo. Estimula la circulación, es diurético, antiespasmódico y analgésico. Además, refuerza el cerebro, da claridad mental y mejora la memoria
El romero también cuida nuestra piel, pues cura el acné, la cuperosis y reduce las bolsas de los ojos. Por estas grandes cualidades, se usa mucho en cosmética natural como tónico facial. Este tónico limpia y cierra los poros, regenerando las células del rostro y activando la circulación. De esta manera, es muy útil en pieles castigadas y maduras.
Por sus propiedades antirreumáticas se usa también en forma de ungüentos y pomadas naturales. Es también una planta que cuida nuestro cabello, por eso, también lo utilizamos con frecuencia para elaborar champú puesto que tiene propiedades anticaída.
Deja una respuesta
¿Quieres aprender más?